0
10.8k shares

Europa teme problema de salud pública por el mosquito tigre, el cual mide entre 5 y 10 mm y puede transmitir, entre otros, el Zika, Dengue y Chikungunya.

La isla de Ibiza, España, fue atacada por agresivos mosquitos tigres asiáticos ( Aedes albopictus ), vectores de enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre amarilla. 

Según los expertos, el fenómeno es un resultado inesperado de la pandemia de Covid-19. El bloqueo en el país cerró hoteles y posadas, lo que habría atraído a la especie.

Los funcionarios de salud dicen que los insectos probablemente están creciendo en piscinas no tratadas. 

Euronews

El mosquito tigre asiático chupa sangre, tarda de 10 a 12 días en eclosionar y es mucho más agresivo que su primo europeo. Incluso puede picar a través de la ropa.

Es, según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), uno de los animales más mortales del mundo. 

«Su capacidad de transportar y transmitir enfermedades a los humanos causa millones de muertes cada año», dice la organización.

En 2018, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades advirtió que España había informado casos de dengue y publicó un informe que muestra que, entre 2015 y 2019, los estados miembros de la Unión Europea registraron 2,398 infecciones por Zika asociadas con viajes, con España notifica el 15% de los casos.

El control del mosquito tigre se reanuda, sin riesgo de que ...

El gobierno de Ibiza ha instado a los propietarios de piscinas a purificarlos lo antes posible, para evitar «un verdadero problema de salud pública».

Ibiza está reabriendo lentamente, al igual que el resto de España . Pronto, las autoridades garantizan, los ciudadanos podrán nadar y tomar el sol en la playa, aunque en pequeños grupos y obedeciendo las reglas de la distancia social.

Te puede interesar El peor ataque de langostas en 26 años en India. https://lanuevaeradelatierra.com/el-peor-ataque-de-langostas-en-26-anos-en-india/

La Nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

0
10.8k shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
391
Miedo
Preocupado Preocupado
441
Preocupado
Enojo Enojo
86
Enojo
Triste Triste
46
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *