0
1.2k shares

Los habitantes de Akure, en Nigeria, se vieron sorprendidos en las primeras horas de la mañana, cuando se escuchó una fuerte explosión que sacudió toda la ciudad y que destruyó varios edificios en la comunidad de Eleyowo, aproximadamente a un kilómetro del aeropuerto de Akure.

Varios edificios, incluida una iglesia y un colegio, resultaron afectados por la explosión.

Como resultado de esta explosión, ha quedado un profundo cráter que llama la atención de todos.

Muchas personas se han preguntado acerca de lo que pudo causar esta explosión, y a pesar de las especulaciones que incluso hablan de un camión cargado con explosivos que explotó, lo cierto es que el evento coincide con el sobrevuelo de un asteroide anunciado por la NASA.

Un asteroide calificado como potencialmente peligroso y de gran tamaño. Y el cráter tan profundo y grande, hace pensar que podría haber sido algo más que un camión cargado de explosivos.

Meteorito impacta en Nigeria destruyendo casas y dejando un cráter ...

El asteroide, conocido como 2012 XA144 tenía previsto hacer su sobrevuelo a la Tierra el jueves, 26 de marzo de 2020 (el 27 de marzo en Nigeria), a una velocidad de 53.000 millas por hora.

Aunque la NASA aseguraba que la Tierra no se vería afectada, ya que cuando hablamos de un sobrevuelo cercano, astronómicamente hablando puede tratarse fácilmente de un objeto situado a millones o incluso a miles de millones de kilómetros de distancia.

Cae 'meteorito' en Nigeria dejando un gran cráter – Nuestroclima

Pero, entonces, ¿qué fue lo que sacudió Akure y dejó un socavón tan enorme?

Fuente. The Guardian de Nigeris

Lee también: Sismo de 6.4 grados afecta al estado de Idaho, EU


Like it? Share with your friends!

0
1.2k shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
46
Miedo
Preocupado Preocupado
87
Preocupado
Enojo Enojo
173
Enojo
Triste Triste
130
Triste
Redacción