0
87 shares

Auckland Nueva Zelanda

Como medida de emergencia, se están extrayendo 15 millones de litros de agua al día, del río Waikato, con el fin de combatir la peor sequía.

La empresa Watercare de Nueva Zelanda está haciendo todo lo posible por garantizar recursos de agua extra, al mismo tiempo que exhortan a los residentes de Auckland a ahorrar agua en sus casas.

Las reservas de agua de la región continúan secándose, y sin la lluvia suficiente, los ciudadanos están abocados hacia una falta de agua.

Según ha explicado el Alcalde de Auckland, desde noviembre de 2019, ha recibido menos de la mitad del agua que suele acumular, provocando una dramática disminución en la cantidad de agua almacenada en los embalses.

Es decir, de aproximadamente un 90% de capacidad total en noviembre de 2019, a un 42 por ciento en mayo de 2020.

El 16 de junio de 2020, después de dos semanas de prácticamente un clima algo húmedo, se puede decir que las presas se encuentran solo a un 44,1% de su capacidad total, en comparación con una media de cerca de un 78% de capacidad total en esta época del año.

Debido a la urgencia de esta situación, y bajo la Sección 330 del Acta de Manejo de Recursos, se destaca que la región está sufriendo una importante sequía, lo que facilita la puesta en marcha de medidas drásticas para obtener recursos extra de agua del río.

Se han tomado medidas para garantizar recursos adicionales de agua, como por ejemplo de la presa Hays Creek.

Donde se construirá una planta de tratamiento de agua para garantizar el suministro de agua potable al sistema de agua de Auckland, así como un nuevo embalse en Pukekohe.

Te puede interesar Destrozan torres de telefonía creyendo que el 5G contagia el coronavirus en Bolivia

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

0
87 shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
390
Miedo
Preocupado Preocupado
433
Preocupado
Enojo Enojo
86
Enojo
Triste Triste
43
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *