0

China construirá hasta siete nuevos laboratorios para tratar enfermedades peligrosas, y uno estará a solo unas horas de la frontera rusa.

Actualmente, China solo tiene una instalación: en Wuhan, el epicentro original de Covid-19.

Antes de 2026, el país planea construir entre cinco y siete laboratorios más, en diferentes regiones, cada uno con su propia especialización.

En Harbin, el laboratorio se ocupará de las infecciones zoonóticas, incluida Covid-19 y otras enfermedades transmitidas de animales a humanos. 

 Además del coronavirus, China ha visto recientemente un pequeño brote de la peste bubónica, en el norte del país.

«Harbin es el centro de la provincia de Heilongjiang, donde se encuentran muchos focos naturales del virus de la encefalitis transmitida por garrapatas, el virus de la fiebre aftosa y la peste»,

Dijo Sergei Netesov, científico de la Universidad Estatal de Novosibirsk. «La ubicación de un laboratorio de este tipo es lógica y está justificada».

Los nuevos centros de investigación de China se construirán para cumplir con los requisitos BSL-4, el nivel más alto de precauciones de bioseguridad.

Los laboratorios BSL-4 se utilizan a menudo para la investigación de patógenos de fácil transmisión, como el ébola.

Las precauciones incluyen sofisticados sistemas de filtración de aire y muebles y electrodomésticos sin costuras y superficies rugosas.

Todo el trabajo es realizado por personal en trajes presurizados, y el personal debe pasar por una ducha de descontaminación química antes de irse.

Te puede interesar Científicos descubren por qué enfermos de covid-19 pierden el olfato

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
303
Miedo
Preocupado Preocupado
346
Preocupado
Enojo Enojo
433
Enojo
Triste Triste
390
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *