0
600 shares

El llamado “Sapo de Caña”, una especie invasiva considerada como uno de los anfibios más peligrosos del mundo, continúa siendo una amenaza en el estado de Florida.

Expertos del Zoológico de Brevard informaron que esta especie llegó a territorio estadounidense proveniente de zonas ubicadas en Centroamérica y Sudamérica y representa un peligro para la salud, principalmente de las mascotas.

Por el momento, es ubicado en el centro y sur de Florida, según un rastreo realizado por un mapa interactivo del Centro de Salud de Ecosistemas y Especies Invasoras de la Universidad de Georgia.

Dicho rastreo confirma avistamientos del sapo desde Miami hasta la costa este, llegando al condado de Brevard, tan al norte como Jacksonville y al oeste.

Audrey Smith, un experto en anfibios del zoológico de Brevard, comentó que el sapo seguirá moviéndose hacia el norte en lo que el clima se va calentado en el territorio de Florida.

El anfibio tiene la capacidad para hacer madrigueras y esconderse bajo el suelo en espera de un clima más cálido.

Además suelen reproducirse en temporadas de lluvias y altas temperaturas.

Las toxinas que secreta este sapo, la mayoría de las veces cuando se siente amenazado, pueden ser tóxicas para los humanos y mortal para las mascotas, principalmente perros y gatos, a quienes se les puede meter por la boca o nariz.

Smith señaló que tras el contacto con las toxinas, la mascota podría morir en los próximos 15 minutos.

“No es algo que quieras poner en tu piel, ni en tu boca ni en ningún tipo de área mucosa como tus ojos o fosas nasales, ni nada de eso”, manifestó.

Audrey Smith

En marzo del año pasado, residentes de Palm Beach reportaron una invasión de dicho sapo, el cual podía ser visto en grandes cantidades sobre las carreteras, garajes y hasta dentro de piscinas, además de los jardines.

Te puede interesar La sexta extinción masiva ya está en marcha

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

0
600 shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
43
Miedo
Preocupado Preocupado
86
Preocupado
Enojo Enojo
173
Enojo
Triste Triste
130
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *