1
2.3k shares, 1 point

Cinco sistemas frontales simultáneamente en curso en el Atlántico Norte y el sur de Europa. El análisis NOAA OPC a las 18 UTC del 1 de abril revela los primeros tres sistemas en el Atlántico Norte, siendo el Sistema # 1 el más intenso. Se ha profundizado durante más de 22 mbar en las últimas 24 horas.

Sistema 1 : un ciclón extratropical de profundización rápida a lo largo de la costa este de los EE. UU. Es un sistema muy poderoso y fuertemente organizado. Una banda transportadora seca bien definida que envuelve el núcleo es visible desde el satélite, con un desarrollo explosivo del sistema. Su presión central ronda los 980 mbar y se profundiza. También es interesante ver el camino futuro de este sistema a lo largo de esta semana, ocluye a lo largo del noreste de los Estados Unidos y luego se reorganiza nuevamente y acelera hacia el Atlántico Norte durante el fin de semana. También podemos ver el segundo ciclón cerca de las Azores, que también se moverá hacia el norte en los próximos días.

satt

Sistema 2 : ubicado cerca de las Azores en el centro del Atlántico Norte. Su presentación satelital es bastante impresionante con la estructura ciclónica de los libros de texto. El sistema tenía una presión central de alrededor de 991 mbar esta noche. Solo avanza lentamente hacia el este hacia las Azores, pero esperaba girar hacia el noreste este fin de semana y comenzar a acelerar

Sistema 3 : una parte superior baja centrada sobre el oeste de Iberia. Su presión central fue de 1008 mbar esta noche. Traerá algunas tormentas y lluvias adicionales sobre la península hasta el viernes, luego continuará lentamente de este a sureste hacia el oeste del Mediterráneo.

Sistema 4 : es el canal de onda corta que se mueve a través de los Balcanes del sur, lo que resulta en nevadas excesivas sobre la región. Un evento de nevadas fuertes bastante raro se desarrolló en el norte de Macedonia y el norte de Grecia. Se está moviendo hacia el este, su presión central era de alrededor de 1008 mbar durante su hora pico en la tarde. Traerá más nieve y lluvia hasta el viernes.

Sistema 5 : es la parte superior baja que se mueve en todo el Medio Oriente. Su presión central era de alrededor de 1005 mbar mientras se movía a través del este de Turquía hacia el este. El sistema está decayendo esta noche.

Los sistemas más intensos están sobre el Atlántico, proporcionando una buena cantidad de lluvia en la región. El sistema 2 debería traer 40-60 mm de lluvia a través de las Azores. Los sistemas 3- y 5 son débiles y no deberían presentar ninguna amenaza de precipitación significativa.

Fuente Severe weather


Like it? Share with your friends!

1
2.3k shares, 1 point

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
437
Miedo
Preocupado Preocupado
44
Preocupado
Enojo Enojo
131
Enojo
Triste Triste
87
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *