0
152 shares

El primer eclipse solar de 2020 deleitará a una pequeña parte del mundo con un brillante «anillo de fuego» este 21 de junio.

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente el Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna.

«Una delgada franja desde África hasta el Océano Pacífico podrá ver a la Luna frente al Sol (bloqueando el 99.4 por ciento del Sol en su punto pico al norte de India), de tal forma que será visible solo un anillo brillante», dijo la NASA.

Time and Date te permite ingresar detalles de tu región de residencia y te dejará saber si podrás ver un eclipse total, un eclipse parcial o si no lo podrás ver desde donde vives.

Annular Solar Eclipse on June 21, 2020

Este eclipse recibe el poético nombre de «anillo de fuego».

El eclipse solar anular se verá durante un minuto en lugares como Sirsa, Ratia y Kurukshetra en Haryana, Suratgarh y Anupgarh en Rajasthan y Dehradun, Chamba, Chamoli y Joshimath en Uttarakhand. En estos lugares, el ‘Anillo de Fuego’ será visible, sin embargo, será más estrecho que el eclipse solar del 26 de diciembre de 2019. 

Un sitio Web de la NASA también muestra la ruta del eclipse en un mapa interactivo y te permite acercarte para encontrar un lugar desde donde poder apreciar el fenómeno.

Eclipse solar anular » anillo de fuego » el 20 junio de 2020

Sin embargo, si no te encuentras en el lugar propicio para ver el eclipse en persona, aún lo puedes apreciar gracias al Virtual Telescope Project, que se encarga de transmitir en vivo estos eventos celestiales.

Los fanáticos de los eclipses en Estados Unidos tendrán que desvelarse, ya que Virtual Telescope Project iniciará la transmisión a las 10:30 p.m. hora del Pacífico la noche del sábado 20 de junio.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón ofrecerá una transmisión en vivo en Japonés con su vista del eclipse parcial a partir de las 11:45 p.m. hora del Pacífico el sábado 20 de junio.

Te puede interesar La tierra está a punto de cruzar un pliegue de la capa de corriente heliosférica

La nueva era de la tierra de la tierra


Like it? Share with your friends!

0
152 shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
173
Miedo
Preocupado Preocupado
216
Preocupado
Enojo Enojo
303
Enojo
Triste Triste
260
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *