0
1.1k shares

Cerca del 10 por ciento de la población mundial, 770 millones de personas, se vería afectada, por que viven por debajo de los cinco metros de la línea del mar.

El nivel del mar puede subir más de lo esperado por el calentamiento global.

El crecimiento del del nivel del mar es algo que inquieta a los científicos y nos debería preocupar al resto de los mortales.

Il livello del mare non cresce così rapidamente come previsto ...

Ahora, investigadores internacionales alertan de que podría elevarse más de lo que se pensaba, y podría afectar a más de 770 millones de personas.

Un estudio realizado por más de 100 expertos a nivel internacional advierte que los océanos podrían aumentar su nivel en 1,3 metros para 2100.

Si la superficie de la Tierra se calienta de 3,5 grados hasta cinco metros para el año 2300 a causa de este calentamiento del planeta, que provocaría el deshielo masivo de la Antártida y Groenlandia.

Incluso alcanzando los objetivos del tratado del clima de París, que supone que la temperatura del planeta se eleve menos de 2 grados.

La OCDE advierte del multimillonario coste de ignorar la subida ...

Los océanos se elevarían dos metros para 2300, según los datos del estudio, que se publica en la revista científica ‘Climate Atmospheric Science‘.

«Ahora está claro que las estimaciones anteriores del aumento del nivel del mar han sido demasiado bajas«,

Las nuevas proyecciones para 2100 y 2300 son significativamente más altas que las emitidas por el Grupo Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC).

Incluido un informe especial sobre los océanos que se publicó en septiembre.

«El IPCC tiende a ser muy cauteloso y conservador, por lo que tuvo que corregirse al alza ya varias veces«.

Impacto devastador

Si bien son menos espectaculares que los huracanes o la sequía, el aumento del nivel del mar puede resultar, en última instancia, el más devastador de los impactos del calentamiento global.

De hecho, los centímetros extra de agua del océano son los que hacen que los ciclones, cada vez más fuertes, sean mucho más mortales y destructivos.Según los expertos

El nivel del mar puede subir más de lo esperado por el calentamiento global A lo largo del siglo XX, el aumento del nivel del mar fue causado principalmente por el derretimiento de los glaciares.

Y la expansión del agua del océano a medida que se calentaba, pero en las últimas dos décadas el conductor principal se ha convertido en el derretimiento y desintegración de las dos capas de hielo de la Tierra.

Groenlandia y la Antártida Occidental están perdiendo al menos seis veces más hielo hoy que durante la década de 1990.

De 1992 a 2017 perdieron unos 6,4 billones de toneladas en masa, en la última década, el nivel del mar ha subido unos cuatro milímetros por año.

Sin embargo, al pasar al siglo XXI, la línea de flotación podría aumentar diez veces más rápido, incluso bajo un escenario optimista de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida Occidental contienen suficiente agua congelada para elevar los océanos a unos 13 metros.

La Antártida Oriental, que es más estable, podría hacerlo otros 50 metros.

Te puede interesar: La primer tormenta tropical en el Pacífico del 2020 tocará tierra en Filipinas

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

0
1.1k shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
346
Miedo
Preocupado Preocupado
390
Preocupado
Enojo Enojo
43
Enojo
Triste Triste
433
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *