0

Gran explosión del volcán de fuego el 1 de septiembre de 2020, enviando una nube de ceniza hasta 4.700 metros en Guatemala.

El volcán estratovolcán se encuentra en el Anillo de Fuego, una herradura de 40.000 km en el Océano Pacífico conocida por su alta actividad volcánica y sísmica.

El volcán de Fuego está constantemente activo a niveles bajos. Si bien las erupciones más grandes son raras, las erupciones pequeñas de gas y cenizas ocurren cada 15 a 20 minutos.

El lunes 31 de agosto, la actividad estromboliana en curso provocó que la lava se expulsara hasta 300 metros sobre la cima del volcán.

La erupción provocó “ avalanchas de material de moderadas a fuertes ” y, según los informes , la lava comenzó a descender por las laderas del volcán.

Se registraron explosiones débiles a moderadas en intervalos de seis a nueve horas, y una columna de ceniza alcanzó aproximadamente de 4.500 a 4.700 metros en el cielo.

Durante erupciones anteriores, el volcán de Fuego ha causado una gran devastación.

El 03 de junio de 2018, el volcán de fuego en Guatemala registró una erupción personas quedaron sepultadas bajo las cenizas

El volcán de Fuego entró en erupción en junio de 2018 y fue la erupción más violenta del volcán en cuatro décadas.

Los vulcanólogos creen que el penacho de ceniza de la erupción se elevó hasta 33.000 pies en el aire.

La erupción mató a más de 190 personas, convirtiéndola en una de las erupciones volcánicas más mortíferas en la historia de Guatemala.

Te puede interesar Pez remo y pez luna aparecen muertos en Filipinas

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
130
Miedo
Preocupado Preocupado
173
Preocupado
Enojo Enojo
260
Enojo
Triste Triste
216
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *