0
2.8k shares

La Antártida experimentó en enero su primera ola de calor, según aseguran científicos del Programa Antártico de Australia que han expresado sus temores sobre el daño a largo plazo que este fenómeno puede tener sobre los animales, las plantas y los ecosistemas.

Los científicos australianos han registrado la primera ola de calor en la estación Casey en la Antártida durante el verano austral 2019-2020, con temperaturas récord que también se han detectado en la Península Antártica.

Entre el 23 y el 26 de enero, se alcanzaron las temperaturas máxima y mínima más altas registradas en la estación Casey durante tres días consecutivos.

Las temperaturas mínimas estuvieron por encima de cero mientras que las máximas superaron los 7.5 grados centígrados.

La Antártida registró en enero su primera ola de calor, según el ...

El 24 de enero se llegó a la temperatura máxima

El 24 de enero se llegó a la máxima más alta nunca antes alcanzada, con 9,2 grados centígrados, lo que supone 6,9 grados más alta que el anterior máximo alcanzado.

Las temperaturas récord también rompieron los datos de las bases de la Península Antártica en febrero, con una media de temperatura diaria mensual de entre 2 y 2,4 grados centígrados más de lo normal.

Se registra por primera vez una 'ola de calor' en la Antártida ...

La Antártida experimenta su primera ola de calor jamás registrada

Los hallazgos han sido publicados este martes por el diario Global Ghange Biology e incluye datos de científicos de la Universidad de Wollongong, de la Universidad de Tasmania y de la División Antártica de Australia.

Los investigadores han asegurado que esto es un calor anómalo en la Antártida.

La Antártida experimenta su primera ola de calor jamás registrada ...

Podemos esperar multitud de impactos biológicos en los próximos años que ilustrarán como el cambio climático está impactando incluso en las áreas más remotas del planeta, asegura la investigación.

Lee también: Filipinas: En menos de 13 días han aparecido ¡2 pez remo gigantes!


Like it? Share with your friends!

0
2.8k shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
130
Miedo
Preocupado Preocupado
177
Preocupado
Enojo Enojo
260
Enojo
Triste Triste
216
Triste
Redacción