1
1 share, 1 point

Un extraño episodio de la llamada «nieve de sandía» en los Alpes este año ciertamente, el paisaje teñido de salmón es en realidad un mal presagio para el clima de la Tierra . 

La nieve de sandía, que adquiere un tono rojizo rosado, es causada por algas de nieve . Mientras que la mayoría de las algas de agua dulce prosperan en temperaturas más cálidas.

La nieve de sandía es criófila, lo que significa que los organismos prosperan en temperaturas frías. Las algas son rojas debido a su pigmento carotenoide.

Not so pretty in pink: 'watermelon snow' spells disaster for ...

La preocupación científica por la creciente presencia de las algas en los Alpes surge porque el color rojo aumenta la absorción de la luz solar en las nieves, lo que significa que se derretirán antes

Y por lo tanto, exacerbarán el impacto del cambio climático. Biagio Di Mauro, investigador del Instituto de Ciencias Polares del Consejo Nacional de Investigación de Italia

Explicó a Earther que las flores de algas en cuestión aquí son Chlamydomonas nivalis, que se encuentra no solo en los Alpes sino también en ambas regiones polares, incluidas Groenlandia y el Antártico.

En este caso, estamos viendo una retroalimentación amplificadora en la que el oscurecimiento biológico (debido al crecimiento de algas en la superficie del hielo derretido)

Conduce a una mayor absorción solar por parte del hielo e incluso a una fusión más rápida.

A esto lo llamamos ‘retroalimentación positiva’ pero es todo menos positivo. Refleja un proceso que está conduciendo a una fusión más rápida de los glaciares de lo que predicen nuestros modelos simples «.

Esta no es la primera vez que el cambio climático parece estar relacionado con cambios en el color de la nieve.

 En mayo, investigadores de la Universidad de Cambridge y el British Antarctic Survey descubrieron que las algas verdes de nieve están volviendo verde la mayor parte de la nieve en la Antártida.

Te puede interesar Luces extrañas en el cielo de Villahermosa en México

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

1
1 share, 1 point

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
303
Miedo
Preocupado Preocupado
346
Preocupado
Enojo Enojo
433
Enojo
Triste Triste
390
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *