0

Las inundaciones costeras aumentarán hasta en un 50 por ciento debido al cambio climático en los próximos 80 años y costarán a la economía mundial

El área de tierra expuesta a inundaciones ‘extremas’ aumentará en 96,500 millas cuadradas para fines de siglo

Un estudio afirma que al menos 225 millones de personas estarán en riesgo de muerte por inundaciones a fines de siglo

El costo de la infraestructura dañada debido a las inundaciones podría alcanzar £ 10.8 billones, que es el 20 por ciento del PIB mundial

Científicos australianos y británicos brindan una advertencia severa e instan nuevas defensas contra inundaciones para mitigar futuros desastres

Investigadores del Reino Unido y Australia realizaron escenarios de cambio climático donde las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera continúan aumentando rápidamente. 

Descubrieron que las inundaciones asociadas, debido al derretimiento del hielo polar, pondrían en peligro a millones de personas y costarían más de £ 10 billones.  

La tierra expuesta a inundaciones extremas aumentará en más de 96,500 millas cuadradas a nivel mundial, un 48 por ciento o más de 308,000 millas cuadradas a partir de hoy.  

Esto significaría que alrededor de 77 millones de personas más estarán en riesgo de sufrir inundaciones, un aumento del 52% a 225 millones como mínimo. 

Descubrieron que las áreas que se prevé serán las más afectadas por las inundaciones son el noroeste de Europa, el sudeste y el este de Asia, el noreste de los EE. UU. Y el norte de Australia.

Pero incluso el Reino Unido y otras partes del norte de Europa estarán en riesgo de ‘inundaciones extensas’ para fines de este siglo. 

Un evento catastrófico relacionado con el clima que generalmente solo ocurriría una vez cada 100 años también ocurriría 10 veces más a menudo bajo el escenario climático previsto. 

«Un clima más cálido está impulsando el aumento del nivel del mar porque el agua se expande a medida que se calienta.

Y los glaciares se están derritiendo», dijo el autor principal del estudio, Ebru Kirezci, de la Universidad de Melbourne.

‘El cambio climático también está aumentando la frecuencia de mares extremos, lo que aumentará aún más el riesgo de inundaciones.

El estudio debería ser una ‘llamada de atención’ para que los gobiernos implementen defensas contra inundaciones.

Salvaguarden la vida costera y la infraestructura y combatan las emisiones de dióxido de carbono. 

Con altas emisiones de gases de efecto invernadero y sin suficientes defensas contra inundaciones implementadas.

La tierra afectada por las inundaciones costeras podría aumentar en un 48 por ciento a fines del próximo siglo, revelan.     

Las áreas que podrían estar en riesgo de inundaciones extensas

Incluyen el sudeste de China, los Territorios del Norte de Australia, Bangladesh.

Bengala Occidental y Gujurat en India, los estados de Carolina del Norte, Virginia y Maryland.

En Europa, las regiones particularmente en riesgo son el noroeste del continente, incluido el Reino Unido, el norte de Francia y el norte de Alemania. 

El análisis no tiene en cuenta las defensas contra inundaciones existentes que en lugares como el norte de Europa ya brindan una protección significativa.  

Pero sin inversión en defensas contra inundaciones o una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, las inundaciones costeras podrían tener consecuencias calamitosas para los humanos de 2021.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
434
Miedo
Preocupado Preocupado
43
Preocupado
Enojo Enojo
130
Enojo
Triste Triste
86
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *