1
1 point

Más de 100 sismos bajo el mar de Salton-California,aumenta la probabilidad de un sismo más potente en la región de la falla de San Andrés

Un enjambre de actividad sísmica está golpeando el área de Salton Buttes en el sur de California.

Y el enjambre de terremotos del Mar de Salton de hoy aumenta la probabilidad de terremotos más grandes en la región de San Andrés.

Alrededor de 115 terremotos se han registrado en total en este enjambre desde que comenzó en medio de la noche, aunque técnicamente comenzó con uno solo el domingo por la tarde.

El terremoto más grande fue un M4.6 a las 8:56 am PDT del 10 de agosto de 2020. Este es también el terremoto más grande del área desde 2012 cuando ocurrió un enjambre similar.

El número de terremotos de diferentes magnitudes es el siguiente: M4.0-4.9: 3 M3.0-3.9: 11 M2.0-2.9: 41 resto por debajo de M1.9

Los terremotos ocurren entre 1 y 9 km por debajo del mar de Salton. Durante este enjambre de terremotos, la probabilidad de terremotos más grandes en esta región es significativamente mayor de lo habitual.

La sección más al sur de la falla de San Andrés es capaz de romperse en terremotos de gran magnitud (magnitud 7+), pero el último terremoto tan fuerte fue hace más de 300 años.

Por lo tanto, este enjambre puede provocar terremotos más grandes y potencialmente dañinos en el futuro, así que recuerde:

Cuando hay más terremotos, la posibilidad de un gran terremoto es mayor, lo que significa que la posibilidad de daños es mayor. ¡Así que prepárate

Te puede interesar Pánico por plaga de langostas enjambre se dirige a una de las regiones más vulnerables de la Tierra

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
303
Miedo
Preocupado Preocupado
346
Preocupado
Enojo Enojo
433
Enojo
Triste Triste
390
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *