0
1 share

Primer caso humano probable del virus del Nilo Occidental en Austin, Texas a fines de mayo informaron varios otros casos durante todo el verano.

Se estima que alrededor del 80 por ciento de las personas infectadas con el virus, que se transmite a través de las picaduras de mosquitos infectados, no experimentan síntomas.

Los primeros «casos humanos probables» del virus del Nilo Occidental en Austin, Texas, desde 2018, han sido reportados por funcionarios de salud locales.

La semana pasada, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas anunció el primer caso humano del virus en un adulto residente del condado de Tarrant. 

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados y es la enfermedad transmitida por mosquitos más común en los Estados Unidos.

La mayoría de las personas que se infectan no experimentan ningún síntoma.

Aunque se estima que una quinta parte de las personas afectadas experimentan síntomas leves similares a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales.

Ocasionalmente con una erupción cutánea en el tronco del cuerpo y ganglios linfáticos inflamados.

Las personas mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de tener síntomas graves, como rigidez, desorientación, coma, temblores, pérdida de visión y parálisis. 

«El primer caso humano probable de la enfermedad del Virus del Nilo Occidental sirve como un recordatorio para tomar precauciones para prevenir la cría de mosquitos, que luego pueden picar e infectar a las personas en nuestra comunidad»

«Al igual que muchas otras enfermedades, tenemos el poder de prevenir el Virus del Nilo Occidental al drenar el agua estancada, limitar el tiempo que se pasa al aire libre y usar ropa adecuada y DEET cuando está al aire libre». 

En los últimos 10 años, se han reportado más de 3,300 casos del virus del Nilo Occidental en Texas, y 172 casos resultaron en la muerte.

Te puede interesar  Ejércitos de mosquitos genéticamente modificados serán liberados en Florida este verano

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

0
1 share

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
173
Miedo
Preocupado Preocupado
216
Preocupado
Enojo Enojo
303
Enojo
Triste Triste
260
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *