2
1.3k shares, 2 points

Fuentes dijeron al South China Morning Post esta semana que los pilotos y oficiales navales chinos tenían órdenes de actuar con moderación

China advirtió a sus militares que no disparen primero contra las fuerzas estadounidenses en el Mar de China Meridional.

La advertencia generó especulaciones sobre quién tiene la ventaja entre Washington y Beijing

En enfrentamientos con aviones y buques de guerra estadounidenses para no dar a los halcones de la Casa Blanca una excusa para escalar.

El mes pasado, dos grupos de combate de aviones estadounidenses, el USS Nimitz y el USS Ronald Reagan, llevaron a cabo simulacros en el Mar de China Meridional.

Así como misiones de reconocimiento aéreo nocturno cerca de las provincias de Guangdong y Fujian.

Si bien China también ha realizado simulacros navales y sobrevuelos alrededor de Taiwán, una fuente militar china le dijo al SCMP que a su personal se le había dicho que «no disparara el primer tiro» 

Y dijo que si se repite el incidente de Hainan en 2001, cuando un avión de inteligencia estadounidense chocó con un avión de combate del Ejército Popular de Liberación (EPL); hoy habría consecuencias mucho más graves.

El secretario de Estado Mike Pompeo pronunció un ardiente discurso contra China el mes pasado, que recibió una dura respuesta de Beijing.

Las conversaciones de la semana pasada entre el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, y su homólogo chino, Wei Fenghe..

Tenían como objetivo aliviar las tensiones avivadas por la retórica del presidente Donald Trump.

La perspectiva de un conflicto en la región aumentó cuando Estados Unidos defendió sus movimientos militares cerca de Taiwán.

Luego de que China envió personal para defender los reclamos de soberanía sobre la isla.

Sin embargo, la semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, adoptó un tono conciliador en una entrevista con Xinhua, pidiendo el diálogo con Estados Unidos.

«Trump y Pompeo parecen estar tratando de mirar por encima del hombro al EPL. Al parecer, no tienen ningún interés en reducir la escala.

Te puede interesar Rusia, China e Irán intentarán interferir en las elecciones de Estados Unidos

La Nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

2
1.3k shares, 2 points

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
173
Miedo
Preocupado Preocupado
216
Preocupado
Enojo Enojo
303
Enojo
Triste Triste
260
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *