0
2.9k shares

La fuga de un paciente con ébola en el Congo genera temor a una infección adicional (Reuters) –

Ebola patients who escaped Congo quarantine were 'taken to church ...

Un brote de ébola en el este del Congo puede propagarse nuevamente después de que un paciente escapó de una clínica.Lo que complica los esfuerzos para contener la enfermedad que ha infectado a seis personas desde la semana pasada, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud.

La República Democrática del Congo estaba a dos días de declarar el fin de la segunda epidemia de ébola más grande del mundo cuando se descubrió una nueva cadena de infección el 10 de abril, luego de más de siete semanas sin un nuevo caso.

Desde entonces, las autoridades sanitarias han tratado de contener cualquier propagación renovada de infecciones.

Pero el viernes, un taxista de moto de 28 años que había dado positivo por Ébola se escapó del centro donde lo estaban tratando en la ciudad de Beni.

«Estamos utilizando todas las opciones para sacarlo de la comunidad», dijo Boubacar Diallo, subdirector de incidentes de la operación de respuesta al ébola de la OMS.

Ebola can't escape Israeli mobile isolation units - ISRAEL21c

«Estamos esperando casos secundarios de él». Las décadas de conflicto y la mala gobernanza han erosionado la confianza pública en las autoridades del Congo.

A pesar de que el Ébola ha matado a más de 2,200 personas desde agosto de 2018, la investigación muestra que muchas comunidades creen que la enfermedad no es real.

El vicealcalde de Beni, Muhindo Bakwanamaha, dijo que las autoridades locales hasta ahora no han podido localizar al paciente escapado.

«Dado que no recibe tratamiento, morirá y creará muchos contactos a su alrededor», dijo.

Dos nuevas vacunas han tenido un gran impacto al contener el Ébola, pero los ataques de las milicias han impedido que los trabajadores de salud lleguen a algunas áreas afectadas por el virus.

El maltratado sistema de salud del Congo está combatiendo simultáneamente las epidemias de sarampión y cólera, así como la pandemia mundial de coronavirus.

El país ha registrado 327 casos de COVID-19 y 25 muertes.

Te puede interesar https://lanuevaeradelatierra.com/si-creen-que-el-final-esta-a-la-vista-cuando-el-coronavirus-se-calme/

La nueva era de la tierra


Like it? Share with your friends!

0
2.9k shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
43
Miedo
Preocupado Preocupado
86
Preocupado
Enojo Enojo
173
Enojo
Triste Triste
130
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *