0

Los expertos de WILDLIFE están investigando las misteriosas muertes de cientos de elefantes en el país de Botswana, en el sur de África, en medio de temores de que pueda transmitirse a personas.

Las autoridades han verificado 281 cadáveres de elefantes desde que se descubrieron los primeros cuerpos hace dos meses.

Pero los conservacionistas temen que el número real de muertos podría estar más cerca de 400.

Muertes de elefantes de Botsuana

Las muertes se han concentrado en un área de más de 3,000 millas cuadradas en el Delta del Okavango de Botswana, que alberga unos 18,000 elefantes.

La caza furtiva y el ántrax se han descartado como posibles causas y no ha habido sequía, otro asesino en masa de elefantes.

Pero los investigadores informaron haber visto elefantes confundidos, deambulando en círculos y cayendo de bruces antes de morir.

Y los conservacionistas temen que un patógeno desconocido, un nuevo virus de elefante, pueda estar detrás de las muertes masivas.

Refiriéndose a la pandemia global de COVID-19, Niall McCann, directora de conservación de la organización benéfica National Park Rescue, dijo:

Actualmente estamos viviendo con un evento de propagación zoonótica.

Imagen

«El peor de los casos es que esto podría convertirse en otro. Es increíblemente importante descartar la posibilidad de que este cruce se convierta en personas».

«Sí, es un desastre de conservación, pero también tiene el potencial de ser una crisis de salud pública.

«Es necesario tomar muestras de todo el entorno: la vegetación, el agua y el suelo. Todo el tejido de la carcasa, el músculo, la sangre, el cerebro y el bazo».

Se están estudiando los resultados de las pruebas de muestras enviadas a Zimbabwe para determinar la causa de la muerte de cientos de elefantes.

Pero los expertos esperan más resultados de Sudáfrica la próxima semana antes de compartir los resultados con el público.

Aunque el número de muertes hasta ahora representa una fracción de los 130,000 elefantes estimados en Botswana. Se teme que mueran más si las autoridades no pueden establecer la causa pronto.

La población general de elefantes de África está disminuyendo debido a la caza furtiva, pero Botswana, hogar de casi un tercio de los elefantes del continente, ha visto crecer su número de 80,000 a fines de la década de 1990.

Te puede interesar Neumonía desconocida es más mortal que el coronavirus afecta a Kazajstán


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
86
Miedo
Preocupado Preocupado
130
Preocupado
Enojo Enojo
216
Enojo
Triste Triste
173
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *