0
1.3k shares

Sí, estalló otra enfermedad en el país, lo que llevó a los funcionarios a sacrificar 20,000 pollos en la provincia central china de Hunan, que limita al norte con la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro de la actual epidemia de coronavirus.

El brote tuvo lugar en una granja cerca de la ciudad de Shaoyang. 4.500 de los 7.850 pollos de la granja han muerto a causa de la enfermedad, y las autoridades locales han sacrificado a casi 20.000 aves para contener su propagación.

¿Qué es el H5N1?

El H5N1 es un virus de la gripe aviar que causa enfermedades respiratorias graves en las aves y es contagioso para los humanos.

El H5N1 es un virus mucho más mortal para quienes lo contraen. Casi el 60% de los pacientes con H5N1 mueren después de contraer la enfermedad, en comparación con el 2% de los pacientes con coronavirus de Wuhan (2019 nCoV) según los últimos números oficiales hasta el momento.

¿Dónde está Hunan?

La provincia de Hunan se encuentra en el límite sur de la provincia de Hubei , cuya ciudad capital, Wuhan, es el epicentro del brote de coronavirus.


Like it? Share with your friends!

0
1.3k shares

What's Your Reaction?

Miedo Miedo
391
Miedo
Preocupado Preocupado
442
Preocupado
Enojo Enojo
92
Enojo
Triste Triste
47
Triste
Redacción

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *